Desde el año 1962, la Unión Americana de Libertades Civiles de Nuevo México o American Civil Liberties Union of New Mexico (ACLU-NM) se ha dedicado a preservar y avanzar los derechos civiles y libertades legales garantizados por la Constitución de los Estados Unidos de América y la Ley sobre Derechos del Ciudadano (Bill of Rights).
Somos un afiliado de la organización nacional American Civil Liberties Union y trabajamos de forma conjunta en varios proyectos importantes.  Sin embargo, nos enfocamos sobre todo en los temas que afectan a los residentes del estado de Nuevo México—igualdad para toda persona independiente de su orientación sexual; libertad de expresión; derechos de los inmigrantes; preocupaciones sobre privacidad; abusos de parte de la policía; tratamiento justo para personas en prisión, y más.
A nivel nacional ACLU ha sido defensor de las libertades civiles por más de 90 años, y en Nuevo México por casi 50.  Tenemos más de 6,000 miembros en el estado.  Trabajamos en las cortes, la legislatura, y las comunidades para proteger los derechos de toda persona que vive en Nuevo México.
La Fundación de ACLU de Nuevo México se encarga de nuestros programas legales y todo lo que tiene que ver con educación y comunicación. La Unión de membrecía de ACLU de Nuevo México es responsable por todo nuestro trabajo de abogacía y legislación.
Te invitamos a aprender más sobre quienes somos en las siguientes páginas: