Aquí presentamos al personal que trabaja directamente con el Centro Regional para Derechos Fronterizos.  Para conocer a todo nuestro personal, favor de visitar a nuestra página en ingles, Our Team.
.
Vicki Gaubeca, Directora

Vicki Gaubeca se unió a la ACLU de Nuevo México en enero de 2009 para ser la directora del Centro Regional de Derechos Fronterizos de la ACLU-NM, con sede en Las Cruces, Nuevo México, donde ha ayudado a desarrollar y poner en práctica la misión de hacer frente a violaciones de los derechos civiles y humanos que surgen de la política  específica de inmigración en las fronteras.  El Centro Regional de Derechos Fronterizos también sirve como la oficina sureña de la ACLU-NM y ayuda a identificar y hacer frente a problemas de derechos civiles en el Sur de Nuevo México, incluyendo prestando aportes a la abogacía y protección de derechos para la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT). Vicki Gaubeca tiene más de 20 años de experiencia en la promoción de políticas, organización comunitaria, asuntos públicos, comunicaciones, y la salud pública en una variedad de medios de ambiente. Pero,  los derechos de los inmigrantes— así como todo  derecho civil—es un tema muy cercano a su corazón. Vicki Gaubeca  nació y creció en la Ciudad de México, y se unió a la ACLU-NM después de estar en Tucson, Arizona, donde fue una defensora apasionada y partidaria de los derechos de los inmigrantes y de la comunidad LGBT. Fue miembro de Las Adelitas, un grupo que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres latinas y sus familias mediante el empoderamiento político. También fue parte del comité de dirección para “Adelante, Nuestro Futuro”, una conferencia anual que reunió a 250 madres latinas con sus hijas de primaria para participar en un sábado lleno de actividades, incluyendo pláticas de salud sobre la diabetes y la prevención del abuso de sustancias. También participó en numerosos grupos y comités en universidades y grupos comunitarios, incluyendo Wingspan, Equality Arizona y el grupo de la Universidad de  Arizona OUTreach, donde ella ayudó a que las parejas domésticas de los empleados estatales obtuvieran beneficios para la salud.  Además, tomó posiciones de liderazgo en las campañas cuyo objetivo era derrotar a la legislación anti-LGBT en Arizona. Ella es bilingüe en español e inglés, tiene una  Licenciatura en Inglés y Comunicaciones y una Maestría en Salud Pública.
 
Brian Erickson, Defensor de Derechos
Brian Erickson inicialmente se unió al Centro Regional de Derechos de la Frontera de la ACLU de Nuevo Mexico en agosto de 2010, como  voluntario del Cuerpo de Servicio de Fronteras (Border Servant Corp). Al término de su año de servicio, Brian hizo la transición a su  posición  actual como  Organizador de Campo y enfocará sus esfuerzos en la RCBR para conectarse con las comunidades y las persona en el sur de Nuevo México y en toda la región fronteriza México-Estados Unidos para proporcionar educación y documentar los retos a los derechos civiles y humanos del contexto fronterizo. Al graduarse de la Universidad Luterana del Pacífico en Tacoma, Washington, con una licenciatura en Español y Estudios Globales, Brian viajo a través del país para unirse al  Grupo de Trabajo América Latina en Washington, D.C., donde ayudó a coordinar los esfuerzos entre las organizaciones ubicadas tanto dentro como fuera de la "carretera de circunvalación”  y se puso en contacto con  los defensores populares en todo el país para presionar por políticas justas de EE.UU. hacia México y la región fronteriza México-Estados Unidos. Para mantener las cosas ligeras,  Brian también disfruta la música y trata de tocar la guitarra, y a menudo se encuentra viendo o  practicando los deportes, y se retira al aire libre para practicar el excursionismo y acampar.
 
Alyssa Telander, Enlace Comunitario   

Alyssa Telander se unió al Centro Regional de Derechos Fronterizos en octubre del 2012, enfocándose en trabajar con la comunidad, la educación pública y la documentación de abusos de derechos civiles y humanos. Vino al Centro de Derechos Fronterizos después de trabajar por dos años como voluntaria con el Cuerpo de Voluntarios en la Frontera (Border Servant Corps) en El Paso, Tejas. Mientras estaba en El Paso, trabajaba en cuestiones de robo de sueldo y derechos laborales para el Proyecto de Derechos Civiles de Tejas (Paso del Norte Civil Rights Project). También trabajó para Servicios Diocesano para Migrantes y Refugiados (Diocesan Migrant and Refugee Services), ayudando con las necesidades legales de inmigrantes que eran víctimas de violencia doméstica. Alyssa se graduó de Luther College con una Licenciatura en Los Estudios de la Mujer y del Sexo-Género. Mientras estudiaba en Luther, tuvo la oportunidad de trabajar con inmigrantes en la isla de Malta, además de trabajar con inmigrantes en Postville, Iowa, después de una redada masiva de inmigración en la primavera de 2008. Alyssa disfruta mucho estar viviendo y trabajando en la frontera y el estar involucrándose en su comunidad.
 
Grace Lundergan, Coordinadora de Proyectos   

Grace Lundergan trabaja como la Coordinadora de Proyectos para el Centro Regional de Derechos Fronterizos, trabajando con la comunidad y dando presentaciones de Conozca sus Derechos. Se unió al RCBR en agosto 2012 como parte del programa de voluntarios Cuerpo de Voluntarios en la Frontera (Border Servant Corps). Grace se graduó summa cum laude del The College of Wooster en Wooster, Ohio, donde estudió Inglés y Español y ganó honores del departamento para su tesis sobre las novelas de Isabel Allende. Estudió por un semestre en Quito, Ecuador, donde mejoró su habilidad de hablar español y empezó a aprender sobre los retos que un país en desarrollo enfrenta. Después de graduarse, Grace pasó un año enseñando inglés en Mallorca, España. Tiene experiencia con escribir y redactar por su trabajo editorial con la revista Friends Journal en Filadelfia y como parte del personal estudiantil editorial para la revista nacional literaria The Artful Dodge en Wooster. Grace también investigó la interpretación médica para St. Joseph Community Health Foundation, un grupo que ayuda a los refugiados y minorías de bajo ingreso en Fort Wayne, Indiana. A Grace le gusta leer, hacer Zumba y practicar excursionismo y está emocionada en vivir en el Suroeste.